Ojalá le pudiéramos dar una respuesta concreta, pero si nos pregunta por el tiempo que dura la investigación de un detective privado, la respuesta es “depende”. En estos casos, cuando se trata de encontrar respuestas o pruebas para demostrar un hecho concreto, la paciencia puede tener la llave para el éxito. La incertidumbre y la urgencia a menudo hacen que los clientes nos pregunten por los tiempos, pero la experiencia de nuestros detectives privados en Santiago, A Coruña y Pontevedra, nos dice que todo depende del caso en cuestión.
Para que pueda hacerse a una idea, le contamos cómo transcurren las tres fases clave de una investigación.
Primera toma de contacto
El primer paso en cualquier investigación llevada a cabo por nuestros detectives privados es establecer una comunicación efectiva con el cliente. Esto implica una reunión inicial en la que el cliente puede exponer su caso y sus motivos para buscar nuestros servicios. Durante esta etapa, es crucial comprender a fondo las necesidades y expectativas de quien nos contrata.
Este proceso de toma de contacto suele llevarse a cabo de manera rápida, generalmente a los pocos días desde que el cliente se pone en contacto con nosotros. El objetivo principal es comprender la situación y decidir el mejor enfoque para la investigación. Ya a partir de aquí es cuando los plazos se dilatan.
Recopilación de pruebas
Una vez que hemos establecido una comprensión clara de las necesidades del cliente, en Grupo alForo comenzamos la recopilación de pruebas. Esta fase es fundamental para proporcionar respuestas sólidas a lo que ha motivado nuestra contratación. Nuestros detectives privados se sumergen en una investigación exhaustiva y detallada.
El tiempo necesario para esta etapa puede variar según la complejidad del caso. Algunas investigaciones pueden requerir días, mientras que otras pueden llevar semanas o incluso meses. Dependerá de factores como la cantidad de información disponible, la cooperación de las partes involucradas y la dificultad de la tarea.
Reunión detective - cliente
Una vez que hemos recopilado suficiente información y pruebas relevantes, organizamos una reunión con el cliente. Durante esta reunión, presentamos en detalle todo lo obtenido y entregamos un informe completo que incluye fotografías, documentos y cualquier otro archivo relevante.
El tiempo que lleva esta fase depende de la cantidad de pruebas recopiladas y, de nuevo, de la complejidad del caso. En general, intentamos completar esta etapa en el menor tiempo posible para que el cliente tenga acceso a la información de manera oportuna.
Contacte con nuestros detectives privados en Santiago, A Coruña y Pontevedra
Así que ahora ya tiene la confirmación: el tiempo que lleva una investigación de un detective privado puede variar considerablemente según la naturaleza y complejidad del caso. En Grupo alForo, estamos comprometidos a trabajar eficientemente para brindar resultados precisos en el menor tiempo posible, manteniendo al cliente informado en cada paso del camino. Por lo tanto, si necesita este tipo de servicios de investigación privada, solo tiene que contactar con nosotros.