EFICIENCIA ENERGÉTICA E INSTALACIONES

Eficiencia EnergéticaLa Eficiencia Energética consiste en la reducción de consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, asegurando el abastecimiento, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad. Las Directivas europeas y las normas que en nuestro país las transponen, obligan cada vez más a realizar edificios e instalaciones con menor consumo y menor contaminación, optimizando los recursos.

Nuestro grupo profesional tiene como misión ofrecer servicios de asesoramiento especializado, propuestas innovadoras y soluciones integrales, dentro del campo del ahorro y la eficiencia energética.


Proponemos criterios de diseño más sostenibles y planteamientos de instalaciones más eficientes y duraderas, siendo conscientes de que las estrategias de alta eficiencia a menudo no se implementan, aun resultando beneficiosas económicamente, no siendo el principal motivo la inversión económica inicial sino una inadecuada información tanto de las medidas a llevar a cabo como de su consiguiente beneficio a corto y medio plazo por la reducción de consumo, con unos costes de energía al alza.

Basamos nuestra credibilidad en nuestra experiencia, en estudios individualizados y en la comprobación de los mejores resultados mediante la monitorización, sobre todo en instalaciones con planteamientos singulares en cuanto a eficiencia energética.


Certificado de eficiencia energética

Redactamos el Certificado de Eficiencia Energética que la legislación exige para la compraventa y alquiler de todo tipo de viviendas y edificios, pero también realizamos propuestas concretas para una mejora de dicha eficiencia. Asesoramos sobre las mejoras que pueden incluir en sus edificaciones, tanto en lo que a envolvente térmica se refiere como al diseño de sus instalaciones térmicas, con el fin de conseguir un conjunto eficiente, de reducido consumo energético con una alta calificación, logrando edificios de carácter ejemplar en su sector.


Energías alternativas

GeotermiaRedactamos proyectos de instalaciones geotérmicas, hidrotérmicas y aerotérmicas para viviendas y edificios, todas ellas instalaciones de eficiencia energética. Contamos con amplia experiencia en el diseño y desarrollo, comprobando nuestro acertado diseño mediante sistemas de monitorización específicamente desarrollados para tal efecto.


Auditorías energéticas

Instalaciones Electricas Consisten en el análisis de la situación energética de un edificio, instalación o actividad, que llevamos a cabo con el fin de identificar oportunidades de mejora, de reducir el consumo de energía manteniendo, o a ser posible, las condiciones de confortabilidad, salubridad y calidad de servicio del proceso auditado. La Auditoría Energética abarca la toma de datos de las instalaciones consumidoras de energía de un edificio o proceso, según lo que se pretenda optimizar: instalaciones eléctricas, iluminación, climatización, calefacción, ventilación y todos los equipos de cualquier proceso que se considere significativo por su repercusión en el consumo energético.


Certificación ambiental del edificio

De carácter voluntario, tiene como objetivo superar los estándares establecidos por la normativa, es decir, dotar a las edificaciones certificadas de un valor añadido en lo que a sostenibilidad se refiere, en consumo de agua, confort, utilización de materiales respetuosos con el medioambiente, etc. Herramientas que miden el grado de sostenibilidad y que evalúan aspectos ambientales, económicos y sociales. Contamos con personal cualificado para participar en procesos de Certificación Ambiental LEED y con un Evaluador Acreditado en Verde.


Proyectos de instalaciones

Energias RenovablesAparte de los proyectos de instalaciones de nuestros edificios, nuestros ingenieros redactan proyectos específicos de instalaciones de electricidad, protección contra incendios, fontanería y saneamiento, calefacción y climatización, energías renovables (solar térmica, solar fotovoltaica, minieólica, geotermia, aerotermia, cogeneración)

Diseñamos instalaciones de alta eficiencia energética, estudiando cada proyecto de modo individualizado, adaptándonos siempre a las características constructivas de los edificios y proponiendo la mejor solución para obtener el confort para sus usuarios. Nuestras soluciones son resultado de la combinación entre prestaciones y ahorro energético, ofreciendo el equilibrio ideal para cada uno de los edificios.

También nos encargamos de dirigir las obras, comprobando que la ejecución se corresponde con el diseño con el fin de garantizar los resultados previstos inicialmente.