Tasaciones de arte y muebles antiguos

TasacionesPonemos a su disposición los servicios de una experta en tasación de muebles, tanto antiguos como modernos, ajuar doméstico, cuberterías, lámparas, etc. Pero también de obras de arte.

Aplicaciones prácticas

TasacionesSon muchas las ocasiones en las cuales puede necesitar una tasación objetiva de muebles, antiguos o modernos, o de obras de arte:

- Valoración para su venta o compra

- Valoración para el reparto de una herencia

- Valoración de muebles de un establecimiento para compra o venta

- Valoraciones para Hacienda*

Tasaciones* Si usted recibe un requerimiento de la Axencia Tributaria de Galicia por haber liquidado los impuestos por transmisión (herencia, compraventa, donación), puede que incluyan el concepto “enxoval” (ajuar doméstico). Hacienda estima este concepto en un porcentaje del valor del inmueble, pero normalmente no se corresponde, ya que pueden valer menos los enseres y muebles. No resulta justo aplicar un porcentaje pero como ellos no visitan el inmueble lo aplican. Nosotros le realizamos una tasación oficial y objetiva con el valor real de dichos elementos.

Nuestra tasación estará fundamentada, con una detallada descripción de cada uno de los muebles u obras de arte y su valor individualizado.