Tasaciones periciales contradictorias

Axencia Tributaria de GaliciaCuando realizamos la transmisión de un bien inmueble (casa, piso, hotel, etc...) bien por haberlo vendido o comprado, bien por haberlo heredado, presentamos una liquidación de impuestos en el Registro de la Propiedad.

Posteriormente, la Axencia Tributaria de Galicia realiza una “comprobación de dicha liquidación” y nos envía un requerimiento en el que casi siempre nos indica que el “valor comprobado” es superior a nuestro “valor declarado”.

Si usted recibe dicho requerimiento, póngase en nuestras manos ya que es necesario realizar una tasación oficial que contradiga la de la Administración. Siempre tenemos la ventaja de que ellos no visitan el inmueble, por lo que el recurso es fácil de ganar. Por otro lado, sus valores están basados en tablas abstractas, por calles, que no tienen en cuenta las singularidades del bien inmueble.


Agencia Tributaria EstatalSi usted hereda un bien inmueble, antes de presentar su “liquidación de impuestos” (tiene 6 meses para hacerlo tras el fallecimiento del anterior propietario), póngase en contacto con nosotros para determinar el valor del bien inmueble.

Con respecto a la Agencia Tributaria Estatal, hay múltiples motivos para redactar una tasación pericial, ya que los valores tampoco concuerdan con la realidad física del inmueble. También es posible que usted tenga que avalar una solicitud de aplazamiento de pago de impuestos acompañándolo con una tasación pericial visada.

Aunque por regla general será uno de nuestros Arquitectos el que redacte cualquiera de las tasaciones mencionadas, cuando valoran el “enxoval” (ajuar doméstico) también disponemos de una experta en valoración de muebles antiguos, modernos, también de obras de arte.