España es un país con inmensas virtudes y los españoles somos conocidos fuera de nuestras fronteras por nuestra hospitalidad, amabilidad y estilo de vida que valora más la familia y las amistades que el dinero. Ahora bien, uno de nuestros clásicos defectos también es el de la picaresca.
Si usted es empresario y tiene a su cargo a un determinado número de trabajadores, es posible que a lo largo de los años haya comprobado cómo algunos de sus empleados cogen bajas laborales que se alargan en el tiempo o resultan sospechosas. Uno de los mejores métodos para corroborar si la baja laboral de su trabajador es fraudulenta es contratar a un detective privado como los que ofrecemos en Grupo alForo.
La falsa baja laboral
Por desgracia, las falsas bajas laborales están a la orden del día, suponiendo uno de los principales motivos por los que nuestros clientes contratan nuestros servicios de detectives privados. Estas bajas laborales fingidas suponen una falta muy grave, puesto que se trata de un tipo de fraude que perjudica tanto a empresas como a la Seguridad Social y a las Mutuas.
Algunos de los principales motivos que esgrimen los trabajadores que solicitan una falsa baja laboral son:
- Dolores cervicales
- Dolores de espalda y articulaciones
- Depresión
- Ansiedad
- Ataques de pánico
- Migrañas o jaquecas
En la actualidad también se están detectando muchas bajas laborales falsas por supuestos coronavirus.
Cuando las bajas por estos motivos son varias en un corto periodo de tiempo, es probable que estemos sufriendo un fraude por parte de nuestro propio empleado, especialmente si suceden en fechas señaladas.
Cómo detectamos falsas bajas laborales en Grupo alForo
Las bajas laborales fraudulentas representan un importante problema para cualquier empleador en cuanto a costes y operaciones. Si usted está viviendo en primera persona esta situación, habrá comprobado cómo incluso puede enturbiar el ambiente laboral en su empresa, por lo que es indispensable contar con un equipo de detectives profesionales como los que tenemos en Grupo alForo para poder ayudarle a descubrir posibles estafas.
Nuestros detectives se encargan de realizar un informe pericial válido, apoyado por fotos y vídeos, que pueda presentarse y aceptarse como prueba en un juicio. Elaboramos exhaustivos, minuciosos y detallados informes con toda la información recabada después de la observación y vigilancia del sospechoso asalariado.
Nuestros profesionales siempre actúan con la máxima discreción y bajo los parámetros de la legalidad, integridad y reserva profesional.
Especialistas en detectar bajas laborales fraudulentas
Si quiere salir definitivamente de dudas, Grupo alForo le ayudará en su cometido. Ofrecemos nuestros servicios de detectives privados en A Coruña, Santiago de Compostela y Pontevedra. Póngase en contacto con nosotros y pídanos un presupuesto sin compromiso. Nosotros le asesoraremos y responderemos en función de cada caso de manera individualizada.