Problemas más comunes detectados en las inspecciones en las comunidades de vecinos
Durante la ITE de un edificio, es fundamental identificar cualquier problema que pueda comprometer su seguridad y habitabilidad. Gracias a nuestra experiencia en inspecciones de edificios en A Coruña, Santiago y Pontevedra, conocemos las averías que surgen con mayor frecuencia en cualquier comunidad de propietarios.
Es muy habitual que las fachadas se deterioren por factores ambientales, desgaste natural o falta de mantenimiento adecuado. Del mismo modo, en las inspecciones obligatorias en comunidades de propietarios también se pueden detectar filtraciones y humedades, o problemas en la cimentación del propio edificio, además de fallos en las instalaciones eléctricas.
La identificación temprana de estos problemas a través de una ITE es esencial para garantizar la seguridad, funcionalidad y longevidad de un edificio. Por eso, en Grupo alForo contamos con un servicio especializado en inspección de edificios en Santiago, A Coruña y Pontevedra, con el que detectar y asesorar sobre estas problemáticas.