El peritaje de coches es necesario fundamentalmente cuando sucede un siniestro con el vehículo. La función del perito es clave cuando se precisa la valoración de los daños acontecidos en el accidente, analizar su gravedad y que las compañías de seguros actúen en consecuencia. Si precisa de un peritaje de accidentes en Santiago, A Coruña o Pontevedra, recuerde que puede guardar nuestro contacto y contar con los especialistas de Grupo alForo.
El peritaje de un coche tiene que ser objetivo
La principal razón de ser de los peritos de coches es su objetividad. Cuando se produce un accidente de tráfico, en la mayoría de las ocasiones intervienen las compañías de seguros para arreglar los daños e incluso para el pago de las correspondientes indemnizaciones. Y no sería lógico que fuesen esas mismas aseguradoras implicadas las que determinen el valor de los daños o la gravedad del asunto. Y es que las aseguradoras lo que hacen, lógicamente, es mirar por su propio beneficio.
Los procesos de peritaje de coches suelen quedar fuera del ámbito judicial, aunque pueden llevar a ser herramientas claves cuando alguno de los implicados no está de acuerdo con alguna situación derivada de accidente. En este caso, el informe oficial del perito cobra muchísima más relevancia, ya que es uno de los documentos más fiables de los que dispone el juez que tiene que dictar sentencia.
No obstante, un grandísimo porcentaje de accidentes de tráfico que requieren el arreglo de daños de los vehículos implicados solamente recurren al peritaje como un trámite más para que las compañías aseguradoras verifiquen que, efectivamente, solo están pagando por aquello que les corresponde.
¿Quién puede hacer un peritaje de coches?
Como resulta obvio, los peritos son profesionales que deben contar con una alta especialización en el mundo del motor, concretamente la que otorga haber cursado un grado superior de automoción, o incluso determinadas ingenierías. En el caso del Grupo alForo, nuestro servicio de peritos para accidentes de tráfico está gestionado por un ingeniero capacitado para:
- Analizar siniestros, incluyendo la escena del mismo, la velocidad de los implicados y el punto de impacto.
- Realizar cotejos geométricos, fundamentales para determinar la uniprocendencia de dos muestras o marcas.
- Determinar a qué vehículo corresponden las piezas y fragmentos desprendidos en un choque.
- Estudios físicos específicos en colaboración con laboratorios especializados.
Haciendo un análisis global que comprenda todos estos aspectos (o necesarios para tu accidente en cuestión), nuestro perito de Grupo alForo cuenta con los argumentos suficientes para demostrar con indicios y pruebas cuál de las partes lleva la razón. En caso de contratar nuestro servicio de peritaje de coches, es evidente que todas las pruebas y simulaciones que se hagan servirán para ganar tu caso y desmentir la versión de la parte contraria y su aseguradora.